Tuesday, October 03, 2006

It`s starts with one thing...me.

Me decidí. Lo pensé quizás más de lo necesario, pero al final lo hice. Comienzo aqui mi blog. ¿Porqué? Ni idea. Porque sí. Porque tengo ganas, y punto. Me preguntaba, ¿de qué voy a hablar? No importa. De todo y de nada. Después de todo, es personal. Lo importante es que sea capaz de escribir de lo que tenga ganas, cuando quiera y como quiera. Hoy voy a escribir de mi. ¿Quién soy? Eso no lo puedo contestar. Sólo puedo asegurar que seré sincero, contándoles a quienes quieran leer, quien creo ser. Hoy tengo ganas de hablar de mi. "¡Que narciso!". No tanto. Simplemente, hoy pensé mucho en mi, y quiero escribir sobre eso.

Soy un tipo optimista. Probablemente es mi mayor virtud. La vida hay que tomarsela así. Una vez escuche: "No hay que preocuparse de los problemas que no se pueden resolver, precisamente porque no hay como solucionarlos. Y si los problemas tienen solución, hay que estar tranquilo, porque se resolverán". Esa es, básicamente, mi filosofía de vida. Tengo buen humor, que se basa en una inteligencia rápida, en saber siempre lo que hay que decir en el momento preciso. Ello hace que provoque en mucha gente cierto grado de "magnetismo", la gente tiende a escuchar lo que tengo que decir, lo cual me honra, pero a la vez me produce una sensación de responsabilidad. Por lo mismo, me gusta discutir, argumentar, y siento que lo hago bastante bien.

Tiendo a ser altamente iracible, inseguro y con un sentido de la realidad algo alterado. Como el lenguaje permite flexibilidades, amigos me han dicho que soy exigente, analítico y soñador, epítetos que son básicamente una forma más generosa de decir "iracible, inseguro y con escaso sentido de realidad". Gracias por eso!

En mis decisiones me gusta ser independiente y sincero con lo que quiero. Soy muy sociable, "amigo de todos" (aunque si, puedo caer muy mal). Afectivamente, soy muy pasional. Amo u odio. Sin puntos medios. A la gente que quiero, se los hago saber, con abrazos, cariños, besos y gestos. Con ellos, soy muy generoso. Dejo mucho de lado por la gente que quiero. A la gente que no quiero, no los molesto, pero tampoco me pongo la máscara.

Tiendo a la exageración. Sobre todo en las conductas, a veces no tanto en lo que pienso. En momentos, peco de superficial y torpe, pero lo combino con una profundidad más intelectual que afectiva.

Soy autoexigente. Lo que quiero hacer, lo quiero hacer bien. Más bien, excelente. Y cuando me comprometo con una meta, pongo mente, pongo cuerpo, alma, sangre, sudor y lágrimas para conseguirlo. Y lo hago. Son pocas las frustraciones que he tenido. No descanso hasta conseguir lo que quiero. Si, soy competitivo, y mucho. Ya habrá momento para defender a la competitividad, tan vapuleada en general.

Me considero inteligente y líder. Bueno, en verdad, en general me dicen eso. Si hay personas que me han visto de esa manera, se los agradezco. A veces siento que es así, a ratos, no tanto.

Termino con mi mayor defecto: la arrogancia. Tema a resolver, sin dudas. A veces pienso que no es tan malo ser arrogante, en el sentido de que "me creo el cuento", lo que no me parece malo, porque me ha ayudado a mejorar mi desempeño tanto en lo académico como en lo deportivo. Lo negativo, claramente, es cuando transmito aires de superioridad. Por lo general, no es mi intención, pero igualemente es algo que debo superar.

Esto es a grosso modo lo que creo ser, como me veo en el mundo. Y por suerte, no es refutable. Cada quién puede tener impresiones distintas de las personas. Entonces me pregunto: ¿Qué es más importante?¿ Cómo se ve cada uno, o lo que transmite?

8 comments:

Anonymous said...

Bueno en general, uno transmite cosas a partir de cómo se ve y viceversa,son cosas q más o menos van relacionadas, aunq uno muchas veces no se da cuenta...

Me alegró mucho ver la inauguración de tu blog...es una instancia para conocerte un poco más...tb me sorprendo de ver la autoconciencia q tienes, tu capacidad de mirarte y de poder mostrarte tan transparente...a partir de esto, me quedan dudas de tu "arrogancia"...

Por el momento, sólo felicitarte por este espacio q has creado...un besito grande!

Juan Pablo Gevert said...

Gracias Karencita, como siempre, eres un amorrr....Besos

Anonymous said...

Me alegró mucho ver tu blog, qué bueno que te hayas animado porque pienso que encontrarás mucho que decir... a tu descripción de ti mismo, me gustaría agregar, para los que lean esto y te vienen recién conociendo, que si bien en un principio puedes parecer distante e inaccesible, con el tiempo te conviertes en alguien adorable, a quien vale la pena conocer, gracias a las cualidades y defectos que describiste...
Ojalá sigas escribiendo, para que los que no mantenemos ya mucho contacto contigo sigamos sabiendo en qué estás....
besos

Anonymous said...

Ya te lo habia comentado, pero realmente quede impactada con lo que escribiste. Se me pusieron los pelos de punta!!

La capacidad de reflexion y de querer mirarse y aceptarse lo encuentro notable... De verdad sorprendente y envidianle la capacidad y las ganas de autogestionarse y conocerse.

Muy de corazon, gracias!!!! Y Gracias por que a pesar de que los años pasan y nos conocemos hace ya su buen rato... los años pasan...la gente pasa, pero los amigos quedan... me alegra y de verdad me pone muy contenta saber, que lo que pienso de ti, es coherente con lo que tu ves de ti mismo. es rica esa transparencia y arrogancia, si no... no serias tu... y no te querrian tanto tus amigo

Eso si decirte,que a veces se te echa de menos... echo de menos a ese forni que leo en el blog... pero por otro lado y despues de leerlo, se que ahi esta.. como siempre!!!

Bueno,por ahora... seguir pensando y esperando a que se repitan los carretes VIP de antaño! Jjajajaja

Y repito... GRACIAS!!!
Besos

Anonymous said...

Te felicito, está muy bueno.
un abrazo
atte
Rodigo Sepúlveda

Anonymous said...

Fooorni, para mi igual es extraño ver tu lado sensible (quizas siempre lo tuviste pero yo nunca lo he visto)porque no te conozco hace mucho tiempo como otras personas pero realmente me parece notable que te des a conocer con tus defectos y virtudes, aceptándote tal cualo eres.
Siento que una de las características que te faltó nombrar fue LA TRANSPARENCIA con la que vives el dia a dia, ya que no creo que te andes con cosas extrañas y tampoco siento que andes escondiendos tu manera de pensar, sentir y actuar.
Forni, muuuuuuuuuuchas gracias por haberte abierto a conocerme y a comenzar a ser mi amigo.
Muchos besitos
Sole

Anonymous said...

liiindo precioso....
no creo que haya mejores palabras para describirte...aunke la verdad es que quizas yo te hubiese tirado mas flores...tu cachai.......ijijij
recien lei entero la descripcion que hiciste de ti mismo...y la verdad que te eche de menos....reirme contigo...mirarte,verte tan serio y despues sacar la sonrisa mas bella del mundo.....
te quiero muchisisisismo....ya?
cuidate, suerte
ven a verme......;)
besos de la vida....
moi

Anonymous said...

pucha..t.e habia escrito harto y se borro todo..pero lo importante era.....
que cuando lei lo que tu decias sobre ti mismo te eche de menos...de la vida...me acorde de ti....de tu mirada tan seria y despues de tu bella sonrisa...diciendo "todo ok".
eres lo mejor.......yo te habria tirado mas flores.....pero bueno...esa soy yo...
te mando un beso...de la vida....y un abrazo tb...
ven a evrme....ya???
beso!!!!!