Sunday, September 30, 2007

Amigos....

Arriesgado comentario. Pero voy igual, porque tengo ganas. Quiero, a través de este espacio, dedicarle palabras a mis amigos. Arriesgado, pero seré sincero. Voy a escribirles a los que en este momento siento expresarles algo. Es arriesgado también, porque probablemente no pueda expresar los sentimientos tal como quisiera.
A los no nombrados, mis disculpas...no dejo de quererlos. Pero siento escribirles a los que siguen...ah! y para los fijados...el orden es aleatorio.

-o-

Carlitos: mi gran compañero en esta vida. Compañero de puesto desde tercero básico, compañero en el club, compañero de campamento y compañero de selección. Debe ser la persona más íntegra que conozco. Siempre presente, en buenas y malas. En todas. Comprometido.

Rolo: amigo desde hace menos tiempo, pero no por eso menos intenso. Tipo sincero, directo y espontáneo. Siempre me dice las cosas por su nombre, y eso habla de su interés por mi bien. Honesto.

Denver: la voz de la experiencia. Guía en momentos complicados. Sea como sea, y esté pasando lo que esté pasando, siempre busca el tiempo para estar presente, no sólo fisicamente, sino que tambien en el pensamiento. Maestro.

Batacho: quizás el mejor amigo que se puede tener. Es imposible sentirse desagradado cuando está presente. Cuando hablo con él, siempre me siento escuchado. Un amigo con historia, presente y futuro. Afectuoso.

Waldo: partner. Toda conversación con él deja algo para pensar. Con y gracias a él, he crecido mucho. Todo es aprendizaje. Ha sido compañero de diversión y voz de conciencia. Repito: partner.

Gunder: comprometido con sus amigos a más no poder. Es capaz de dejar todo por un amigo, sin importar fecha, hora o circunstancia. Conversar con él es estimulante. Transmite fuerza y valentía. Energía.

Memo: un grande. Verlo crecer ha sido inspirador. Me siento orgulloso de ser amigo de una persona con la valentía y fuerza que tu tienes. Tipo emotivo, sentimental y profundo. Hace rato no hablamos! Fortaleza.

Mabel: segunda madre. Sincera, intuitiva y guía. Perceptiva, capaz de identificar mis recursos y debilidades, y me las dice. Me "lee" con sólo una mirada. Me impacta tu capacidad de entregar amor. Para mi, un ejemplo. Besitos para ti y las guaguis. Pulcra....jaja...no: comprensión.

Raimundo: una de las grandes personas que conozco. Impacta su capacidad de generarse espacios para crecer. Valiente. Siempre me has apoyado e incentivado a desarrollarme. Siempre un "eres capaz!". Gracias por la confianza que me inspiras. Presencia.

Delé: gracias a él he aprendido que hay que hacerle caso a lo que se siente. Da gusto ver cómo ha desarrollado sus destrezas, y su interés por hacer las cosas bien, sin importar el costo. Transmites pasión y convencimiento. Tipo honesto a ultranza. Sincero.

Bea: comprometida, esforzada y apasionada. Un sentido del humor fascinante. Proactiva y capaz. Valoro la confianza que me entregas, y tu compromiso por los amigos, sin importar la distancia. Entrega.

Ignacio F.: partió como "ídolo", siguió como guía, y hoy es amigo. Pero se ha mantenido la inspiración que me entrega como eje. Quizás la persona más apasionada que conozco, vibra con lo que hace, entrega visión y aprendizaje. Has sido la luz de mis últimos desarrollos. Pasión.

Felipe Landa: conversamos poco, pero profundo y abiertamente. Me has ayudado a abrir la mente, a buscar donde antes no lo hacía. Me impacta tu profundidad y sentido. Un genio de la sensación y la emoción. Autoconocimiento.

Karen Araneda: una vocecita en el camino. Una sonrisa que levanta, una emoción que impresiona y una comprensión que impacta. Conversar contigo ha sido siempre reestructurador.Ternura.

6 comments:

Raimundo C. said...

Emocionante po compadre...

Siento que no vale la pena ponerse racional para comentar esto.

Lo recibo con una sonrisa en mi cara...emocionado...tocado.

Este es un comentario que realmente me potencia en un nuevo camino de aprendizaje que emprendo ahora y del que te hice parte ya...

Gracias por todo.
Es hermoso saber que en el camino existen personas como tú. Crezco al estar contigo. Avanzo al estar contigo. Me emociono al estar contigo.

Un abrazo compadre, bienvenido al club de los que vamos a cambiar el mundo!

Te felicito por atreverte a abrir así tu corazón!

Karen Araneda said...

Fornito (mi peluche de vitrina Village)!!!

Estos últimos días me había acordado mucho de ti y tenía ganas de visitarte en tu blog. Ahora entro y me encuentro con esto que escribiste. ¡Que lindo sentir que formo parte de tus amigos! De verdad me emociono!!

Ya te lo había dicho otras veces, pero para mí desde que te conocí siempre has sido alguien muy especial: de una fuerza y una entereza que no había visto antes; de una valentía y convicción para luchar por lo que quieres que es realmente inspirador.

Para mí, tus palabras siempre están llenas de esa sabiduría que encarnas en tu vida cotidiana...siempre buscando esa coherencia...

No sabes todo lo que me has entregado y enseñado a través de tu amistad...te lo agradezco de todo corazon.

Te dejo un abrazo con mucho cariño, desde todo lo que te admiro y te quiero.

Karen :)

P.D: veámosnos pronto, ya que no me aparecí el otro día...organicemos otra junta!! Se te extraña...

Ignacio Fernández Reyes said...

Uff, que belleza sentirte con los afectos abiertos a quienes te queremos y que nos lo digas.

Es tiempo de cambios. De la selección al BBVA, de un trabajo deportivo a un trabajo empresarial, de un Forni cuidadoso en mostrar lo interno a un Juan Pablo que muestra su GPS interior, superando el temor en que muchos se entrampan: mostrarme como soy, pues esa es mi perfección actual (o estructura de coherencia, para ser fiel a la ontología).

Una nueva etapa, un nuevo estilo quizás, el de tu sensibilidad al servicio de tu inteligencia y tus competencias del sí mismo y relacionales.

Te he dicho personalmente qué me inspiras y lo que siento por habernos encontrado en el camino, y, como tú, te lo digo públicamente: tienes la luz de los líderes que hacen su camino de búsqueda para la integración, de los vanguardistas, de los que congregan con su potencia afectiva y lo fundan con su brillantez intelectual. Eres una persona que genera impacto y relevancia, por lo que tus acciones tendrán hondas expansivas que tocarán e iluminarán a otros, tantos como tú quieras alcanzar.

Los sentidos personales articulan sentidos colectivos y eso es una tribu, donde me reconozco contigo, Felipe L, Raimundo, Felipe Valdés, Karen, Pía, una tribu llamada a sostenerse para ser relevante por nosotros, para nosotros, para los lugares y personas donde estemos, para nuestro país y para la contribución trascendente.

La pasión que vez en mi, yo la veo en ti.

Gracias. Sólo gracias.

Felipe Landaeta said...

En el taller de Coaching de Identidad decían los relatores que si sólo pudiésemos hacer una oración en la vida, bastaría con GRACIAS.

Y eso te digo: "Gracias Juan Pablo".

Así como yo te ayudé a abrir la mente, tu me has ayudado a abrir el corazón y a descubrirte como un ser luminoso a cagar, entregado y lleno de amor que se sale por los poros.

Es un agrado cada vez que me encuentro contigo, por tu sencillez, calidez y no se, tantas cosas en verdad.

Tengo una imagen de ti como ha sido cada visita a tu casa, donde me has abierto las puertas y generado un espacio de compartir la zorra.

Estuvo weno el almuerzo el jueves, espero que se repita (cuando vayamos pa la oficina).

Un abrazo

Anonymous said...

Uf... caló hondo el post.
Mi labia no da para tanto, por lo que te mando un humilde abrazo, gracias por tu sinceridad!

Anonymous said...

Cuando quieras nos juntamos perrito!!
me emocione caleta cuando leí lo que escribiste.
un abrazo y espero que nos veamos luego